¡Tu carrito está actualmente vacío!
El colágeno hidrolizado y sus beneficios
El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano y la que nos permite vernos y sentirnos bien, estructura el tejido conectivo de los músculos, huesos, tendones, piel y cartílago. Pero a partir de los 25 años de edad nuestro cuerpo empieza a dejar de producirlo y perderlo. Al comprender que el organismo reduce su producción significativa de colágeno a partir de esa edad, se torna necesario explorar diversas alternativas con el fin de contrarrestar este déficit y preservar así la vitalidad y salud de la piel.
¿Qué es el colágeno hidrolizado?
El colágeno hidrolizado es una forma procesada de colágeno, al proceso mencionado se le denomina hidrólisis, que se define como una reacción química en la que el agua se utiliza para romper los enlaces moleculares, dando como resultados péptidos más pequeños para facilitar su absorción.
La dosis diaria recomendada de colágeno que permite obtener resultados óptimos es de 10 gramos.

La dosis diaria recomendada de colágeno que permite obtener
resultados óptimos es de 10 gramos.
La hidrólisis del colágeno mejora su biodisponibilidad y facilita su absorción en el cuerpo, llegándose a absorber más del 95% del colágeno ingerido. Siendo así exactamente lo mismo que el colágeno natural, con los mismos beneficios, lo que permite que el cuerpo los utilice de una manera eficiente para reparar y mantener los tejidos conectivos.
¿Cuáles son sus Beneficios?
Estudios han demostrado que el colágeno hidrolizado reduce
el riesgo de deterioro articular y mejora la capacidad física en deportistas. También ayuda a mejorar la salud de la piel y otros tejidos conectivos. Entre otros beneficios incluyen:
- Mejorar la firmeza y la elasticidad de la piel, evitando la aparición de arrugas, estrías y celulitis.
- Prevenir y tratar los síntomas de las enfermedades osteoarticulares, ayudando en la reparación de los huesos y aumentando la masa muscular.
- Prevenir el envejecimiento a corta edad.
- Proteger las articulaciones, tendones y ligamentos, siendo eficaz en personas que sufren alteraciones osteoarticulares, así como en deportistas con lesiones en las rodillas o personas con exceso de peso y reumatismo.
- Mejorar la salud cardiovascular, proporcionando una mayor elasticidad en los vasos sanguíneos.
Todos estos resultados y mejoras en nuestro cuerpo al consumir colágeno hidrolizado se pueden notar a partir de la sexta semana de su consumo consecutivo y diario, junto con el acompañamiento de una alimentación sana y equilibrada.
Existen variedades de presentaciones de suplementos alimenticios en los que proporcionan el colágeno hidrolizado, ya sea en capsulas, líquidos o en polvos, incluso en líneas de cosméticos.
Algunos productos con colágeno hidrolizado vienen junto con otros componentes y vitaminas, en ciertos casos aminorando la dosis recomendada de colágeno que se debe consumir al día. Si necesitas consumir la cantidad exacta de 10 gramos de colágeno diario por algún tratamiento u obtener mejores resultados, al consumir un producto con colágeno 100% puro, permite que el cuerpo obtenga esa cantidad que necesita de esta proteína al día.

Deja una respuesta